Tu Terapia
Una Ventana a un Mundo de Nuevas Posibilidades

Tu Terapia

Cada persona es distinta. Tiene que resolver conflictos diferentes, cuenta con variados tipos de contención social y familiar, le aquejan diversos problemas o situaciones. Unos tienen más desarrollados algunos canales de comunicación que otros, vienen con distintas expectativas y motivaciones a la terapia, etc. Por lo que no puede usarse un solo remedio para todos los pacientes. De modo que la terapia se adaptará a tu persona y necesidades para ser más efectiva. En este sentido se habla de psicología integral o ecléctica, pues se toma elementos de distintas escuelas según el paciente y el proceso terapéutico lo ameriten.

 

Objetivos

Que llegues a comprender la raíz de las cuestiones que te aquejan, como se formaron esas estructuras. Que puedas dejar los esquemas de pensamiento que te hacen mal incorporando otros más adaptativos que te generen una mejor calidad de vida. Que adquieras herramientas para solucionar problemas actuales que te servirán para que el cambio sea duradero y para nuevas situaciones. Ayudarte en la asertividad, para que puedas transmitir adecuadamente lo que pensás, sentís, necesitás y deseás. Que aquellas situaciones traumáticas que se constituyeron en un ancla que no te deja avanzar las puedas elaborar, capitalizando la experiencia de modo que la cambies por un motor que te lleve a un mundo de nuevas posibilidades.


Modalidad de Trabajo

Solicitás una primera entrevista, ahí mismo podés preguntarme por los honorarios y los detalles en los que puedas tener interés, para esto dejáme tus datos en Contacto y a la brevedad me comunico con vos.
En el primer encuentro abordaremos el motivo de consulta y te haré algunas preguntas para tener un marco de referencia. Trabajo del modo que se denomina escucha participante, es decir que generalmente no tendrás que hacer un monólogo, cosa que inhibe a muchos pacientes, especialmente a los primerizos.

Luego, en cada sesión, trabajaremos con todos los aspectos relevantes que permitan encontrar los focos del problema y mejores maneras de encararlos para ser más efectivos. Así, vas a ampliar tus propios recursos y habilidades personales, adquirir otras y favorecer el desarrollo de estrategias más adecuadas para afrontar las dificultades.

Obviamente, la confidencialidad es un principio profesionalmente garantizado. Mirá también Tu terapia online.

Temores y Resistencia
Van de la mano, le pasa a mucha gente que sabe que si abre la ventana, verá otra vida, pero tiene miedo. A veces uno está mal, pero acostumbrado. Algunos tuvieron una mala experiencia terapéutica o simplemente “no se engancharon”, eso puede pasar, pero no parece una buena razón para no volver a intentarlo. Otros nunca lo hicieron y no saben que va a pasar… no es nada tan extraño, sintéticamente ya te expliqué de que se trata, no hay ninguna amenaza, simplemente se pueden encontrar una persona que necesita ayuda y otra que tiene formación y experiencia para ayudarla. Para el caso, debiera darte temor seguir igual.

Motivos frecuente de Consulta con un Psicólogo

Hay una amplia gama de problemáticas por las cuales una persona decide iniciar un tratamiento.Ahora bien, lo común es siempre la angustia y, a veces ansiedad y hasta desesperación frente a esa situación. Diría que ese es el indicador, la “luz de alerta”, que da cuenta que sin una ayuda no es posible salir adelante o al menos te será mucho más difícil y te llevará mucho más tiempo. Ese es el momento de consultar. En líneas generales, dichas problemáticas pueden estar relacionadas con ataques de pánico, depresiones, dificultades sexuales, conflictos de pareja, trastornos de la alimentación, soledad, separaciones, duelos o simplemente la desazón de transitar por la vida sin poder encontrarse más a gusto y con mayor satisfacción. Esto último ya basta por sí solo como para darse la posibilidad de tener una mejor calidad de vida, y tu terapia es una posibilidad importante de cambio. Consultar es siempre el primer paso.

Hoy en día vemos que los motivos más frecuentes de consulta con un psicólogo están relacionados con moderados desajustes emocionales que, sin llegar a ser graves, provocan malestar e impiden gozar de una calidad de vida satisfactoria.

ALGUNOS DE ELLOS SON:

-Amenaza de divorcio y/o separación
-Ansiedad
-Ataques de pánico
-Baja autoestima
-Baja tolerancia a la frustración
-Celos
-Conflictos en las relaciones familiares
-Crisis de la mediana edad
-Dependencia emocional
-Depresión
-Desarrollo personal
-Dificultad en los estudios
-Dificultad para expresar los sentimientos
-Dificultades de comunicación
-Dificultades en el área laboral
-Dificultades en la convivencia
-Dificultades en la relación con los hijos
-Dificultades en la transición de la juventud a la adultez
-Dificultades para afrontar los cambios del ciclo vital
-Duelos
- Estrés
- Excesiva tristeza
- Falta de deseo sexual
- Falta de energía
- Falta de motivación
- Fobias
- Impulsividad
- Incapacidad para aceptar la critica
- Incorporación al mundo laboral
- Inestabilidad Emocional
- Infidelidad
- Inicio o finalización de estudios
- Insatisfacción Personal
- Interrogantes sobre la maternidad o paternidad
- Irritabilidad
- Malos tratos
- Obsesiones
-Problemas afectivos
-Problemas sexuales
-Problemas de celos
-Problemas de comunicación en la pareja
-Problemas de relación interpersonal (pareja, familia, amigos)
-Problemas del sueño
-Problemas por abuso de alcohol y sustancias
-Resolución de conflictos
-Rupturas y separaciones
-Separación y/o divorcio de los padres
-Soledad
-Temores
-Timidez
-Trastornos de la conducta alimentaria
-Trastornos psicosomáticos (cefaleas, dolor de espalda, vértigo, problemas de la piel, gastritis, úlceras, etc.)
-Vínculos familiares disfuncionales

 

Asesoramiento Terapéutico Breve

Puede ser que tengas la necesidad de consultar sobre algo puntual sin que ello implique la disposición o necesidad de comenzar un proceso terapéutico. Es un asesoramiento específico.

¿QUÉ TIPO DE CONSULTAS SE PUEDEN HACER EN EL ASESORAMIENTO TERAPÉUTICO BREVE? Dudas del día a día que pueden surgir sobre algún aspecto de tu vida y que no querés o no te atrevés a comentar a cualquiera

-Dilemas personales
-Conflictos puntuales familiares o laborales
-Alguna preocupación con tus relaciones sociales
-Asesoramiento para una entrevista de trabajo.


Cualquier duda, escribíme en “Contacto”.